Misión, Visión y Valores

Misión

Educar a los estudiantes, potenciando sus áreas cognitivas, afectivas, sociales y valórica entregando las herramientas para el desarrollo de competencias propias de la educación básica. Desarrollar valores como la confianza, lealtad, respeto, solidaridad, responsabilidad y perseverancia. Fortalecer la función educativa y socializadora a través de una alianza de apoyo y colaboración entre el hogar y el colegio.

Visión

Ser un colegio responsable y comprometido en el proceso educativo de todos los estudiantes, valorado y reconocido por la comunidad como una escuela de excelencia.

Valores

-Respeto: Entendido como la aceptación de las opiniones, la valoración de las diferencias, respetando la diversidad de ritmos de aprendizajes. Valorando el medio ambiente y la comunidad en que se desenvuelven.

Responsabilidad: Entendido como el cumplimiento de sus obligaciones pedagógicas, respetando las fechas, normas, procedimientos y puntualidad, siendo conscientes del proceso de enseñanza aprendizaje, reflexionando, desarrollando la capacidad de medir y reconocer las consecuencias propias y para su entorno.

-Perseverancia: Entendida como le esfuerzo constante para el logro de los objetivos, manteniéndose constantes en un proyecto, aunque las circunstancias adversas para conseguir logros individuales y con la comunidad.

-Confianza y autoestima: Entendida como la capacidad de acoger las críticas positivamente, dejándose aconsejar. Mantener una buena expectativa de su futuro. Procurando una actitud positiva frente a la adversidad. Valorándose y valorando la comunidad en que se desenvuelven.