Grupo adiestramiento canino

13/08/2019 | Publicado en: Noticias

Siete fueron los canes policiales de distintas razas, que llegaron ayer hasta el patio central de nuestro colegio junto a sus instructores guías para mostrar a toda la comunidad estudiantil las distintas destrezas que han adquirido en la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, realizando piruetas en el aire, siguieron las órdenes de sus instructores guías en pruebas de búsqueda, reconocimiento de elementos y de agilidad.
El objetivo de la actividad fue principalmente familiarizar a los niños y niñas con un tipo de trabajo policial, como es la labor con los perros adiestrados, la demostración generó gran interés en el alumnado, quienes se ofrecieron para participar en cada una de las pruebas y/o habilidad de los canes policiales. .
La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros es una institución con más de 60 años de existencia. Allí los perritos comienzan su entrenamiento a muy temprana edad junto a su instructor guía, con quien estará de servicio hasta los 10 años, cuando el can es llamado a retiro.
Los perros policiales complementan la labor de los funcionarios y cumplen importantes desafíos en tareas de allanamiento, catástrofes, detección de explosivos y búsqueda de cuerpos.